La plegaria de las siete ramas

02:02

Tomo una dirección segura, hasta mi estado puro, en los budas, en el Dharma y en la asamblea suprema. Que por la fuerza positiva de la práctica del dar etcétera, pueda actualizar la budeidad para ayudar a aquellos que sufren.

Que el suelo en todas partes sea tan suave como la palma de la mano, libre de piedras y similares, suave y hecho de berilo.

Que los objetos de ofrendas divinos y humanos tanto presentados como imaginados como las incomparables nubes de ofrendas de Samantabadra, llenen completamente la esfera del espacio.

(1) Me postro ante todos los budas que han bendecido los tres tiempos, ante el Dharma y la asamblea suprema, me inclino con cuerpos tan numerosos como todos los átomos del mundo.

(2) Tal como Manjushri y otros han hecho ofrendas al Triunfante, de la misma forma hago ofrendas a ustedes, quienes han ido asi, nuestros guardianes y a sus herederos espirituales.

(3) Desde el samsara sin principio, en esta y en otras vidas, he cometido actos destructivos inconcientemente, o he causado a otros a hacer lo mismo, desconcertado por la confusión de la ingenuidad. He llegado a regocijarme en todo ello. Observando estos errores, abiertamente los confieso a ustedes, nuestros guardianes, desde lo profundo de mi corazón.

(4) Con felicidad, me regocijo ante el océano de fuerza positiva de la bodichita en desarrollo, deseando traer alegría a todos los seres limitados y trabajando en beneficio de todos.

(5) Con las manos juntas, pido a los budas de todas las direcciones que enciendan la lámpara del Dharma para todos aquellos que vagan en la oscuridad del sufrimiento.

(6) A los Triunfantes, deseando ir más allá de la tristeza, les suplico con las manos juntas: estos seres vagan ciegamente sin nadie quien los guíe; por favor vivan por incontables eones.

(7) Que por la fuerza positiva acumulada por todo lo que he hecho de esta manera, que todos los sufrimientos de cada ser limitado, desaparezcan.

Al ofrecer esta base, ungida con aguas perfumadas, cubierta con flores y adornada con el Monte Meru, las cuatro tierras, el sol y la luna, imaginándola como una tierra búdica, que todos aquellos que deambulan sean conducidos a tierras puras. 

Om idam guru ratna mandala-kam nir-yatayami. A ustedes preciosos gurus ofrezco este mandala.

Top