Los archivos Berzin

Archivos budistas del Dr. Alexander Berzin

Cambie a la versión para lector de pantalla de esta página Salte a la navegación principal.

Inicio > Acerca de nosotros > Mensaje de Ling Rimpoché

Mensaje de Ling Rimpoché

Mensaje

Dado que la información se ha vuelto cada vez más fácil y ampliamente accesible a través del internet, más y más personas alrededor del mundo, interesadas en aprender acerca de budismo y otros aspectos de la cultura tibetana, acuden a él como su primera fuente de información. Aquellos que desean profundizar en sus estudios buscan maestros calificados y empiezan a estudiar con ellos cuando se les presenta la oportunidad de hacerlo. Para tales personas, el internet sirve como un importante recurso para complementar sus estudios. Algunas personas no son tan afortunadas y, por varias razones, no encuentran a un maestro calificado. Incluso si encuentran uno, quizá no tengan suficiente acceso a él o a ella, ya sea por razones de organización o financieras. Para ellos, el internet se vuelve una fuente de enseñanzas aún más fundamental.

El internet está repleto de sitios acerca del budismo y la cultura tibetana. Algunos proveen información precisa y otros, desafortunadamente, son menos confiables. Considerando esta situación, me da mucho gusto que Alex Berzin esté preparando el sitio Los archivos Berzin, haciendo accesible de manera totalmente gratuita, material auténtico en una amplia variedad de idiomas. También me complace saber que está tratando de que este material sea accesible para los discapacitados (un público creciente que, tristemente, con frecuencia se ha descuidado).

Alex fue estudiante y traductor ocasional de mi predecesor, Yongdzin Ling Rimpoché. En esta vida también hemos continuado nuestra conexión. Que a través de la unión inteligente y compasiva de los métodos tradicionales y modernos de impartir información y entrenamiento espiritual, prosperen en este mundo la paz y la felicidad.

 

[Firma] 19/mayo/2009

 

ling_rinpoche_message.png